martes, 19 de noviembre de 2013

     Hoy en día, definitivamente el cáncer de mama, no es visto como en el pasado, antes esta enfermedad era considerada un sinónimo de muerte, mientras que ahora es sinónimo de lucha y esperanza, gracias a la tecnología, existen actualmente muchos tratamientos para esta enfermedad, como también hay muchas campañas para su prevención.

     Debido a esto, una vez que se ha confirmado el diagnóstico de cáncer de mama por medio las pruebas necesarias, como lo son la mamografía y el eco mamario y se conoce en qué fase se encuentra la enfermedad, se debe determinar cuál es el tratamiento más adecuado para el paciente, ya que cada caso es diferente y por consiguiente el tratamiento también debe ser distinto.

    Entre los tratamientos para el cáncer de mama, tenemos los siguientes:

.- La cirugía, la cual tiene como finalidad extirpar el tumor en su totalidad a nivel local.

.- La quimioterapia, que en los pacientes con cáncer de mama, generalmente es lo primero que se aplica.

.- La radioterapia, es un tratamiento en el que se usan rayos X de alta energía u otros tipos de radiación para destruir células cancerosas o impedir que crezcan.

.- Terapia con hormonas, es un tratamiento para el cáncer por el que se extraen las hormonas o se bloquea su acción, y se impide el crecimiento de las células cancerosas.

  Además de los tratamientos clínicos, también tenemos tratamientos naturales, los cuales pueden complementar, los ya aplicados por los médicos, entre los cuales podemos citar:

.- Una bebida preparada a base de Sábila

.- Coleo terapia, terapia con gorgojos.

   Para la bebida preparada a base de Sábila (aloe vera) la receta es:
* 1/2 kilo o litro de miel pura de abejas. 

* Dos (2) hojas grandes o tres (3) pequeñas de la planta llamada Sábila (en otros países se conoce como ALOE) · 
* Tres (3) cucharadas de coñac, whisky, tequila o  aguardiente (esto se usa como vaso dilatador). 
Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de Sábila (aloe),   se cortan éstas en pequeños trozos, luego se introducen todos los  elementos, antes citados, en una batidora eléctrica o licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa. Ya esta lista para tomar. Se   puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de  cada cual. 
  
No debe quitarle la cáscara a la Sábila (aloe), ni colar el remedio. 
Debe tomarse una cucharada grande,  tres (3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida. 
Esto debe  hacerse por 10 días seguidos. Agitar el frasco antes de cada  toma. 


     Para la Coleo terapia o también llamada terapia con gorgojos estan son unas breves instrucciones:

     Ya cuando tenga gorgojos en abundancia, debe seleccionar únicamente los gorgojos negros, que son los que están maduros y debe ingerirlos vivos para que en el momento que ellos mueran dentro de su estomago liberen una encima que es la que ayuda a combatir esas células cancerígenas.

     Este tratamiento es de 140 días, ya que el día 1, debe ingerir 1 gorgojo, al día 2, dos gorgojos y así hasta llegar al día 70 y comerse 70 gorgojos. Luego el día 71 empezara a retroceder y se comerá 69 y así hasta llegar otra vez a 1.

     Lo mas recomendable es que luego que termine este tratamiento, descanse por un par de meses y si considera que le ha hecho bien el tratamiento puede continuarlo.
      Este tratamiento no es solo para pacientes con cáncer, también sirve para pacientes con sida y diabetes. también ayuda a subir las defensas.

   No es recomendable usar un solo tipo de tratamiento, es mucho mejor utilizar los tratamientos clínicos junto con los naturales para que sea mas efectiva la recuperación.

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario